Patrocinador Oficial:

 

Status Actual del Jaguar:

Estado:

Grave Peligro de Extinción

Causas:

 

Los Jaguares son perseguidos por los Cazadores Furtivos, ya que venden sus pieles para elaborar diversos artículos como Abrigos de Piel, Bolsos, Llaveros, etc y lamentablemente esta es la principal causa de su muerte.

 

 

La Destrucción de su Hábitat ha sido devastadora durante los últimos 50 años por La Tala Inmoderada, La Tala Ilegal y Los Incendios Forestales.

Así mismo muchas actividades humanas como la Ganadería Extensiva y la Agricultura han provocado que su hábitat poco a poco se haya reducido, a tal grado que les cuesta mucho trabajo encontrar presas para subsistir.

 

 

¿Como Afecta la Desaparición del Jaguar?

La desaparición de un Carnívoro tan grande en las Selvas Tropicales provoca un desorden en la cadena alimenticia que a su vez forma sobre poblaciones de Herbívoros como Venados y Conejos. La sobre población de estos animales crea a su vez problemas de Erosión y Desertificación de Suelos, estos problemas afectan directamente a los ecosistemas y a los mantos acuíferos.

 

No. Aproximado de Jaguares en Vida Silvestre:

15,000

 

 

Si conoces alguna persona que este destruyendo el hábitat, lastimando o cazando al Jaguar puedes hacer tu denuncia haciendo Click en la siguiente imagen:

 

Status

Hábitat

Características

Habilidades

Datos Curiosos

 

¿Como Puedo Ayudar al Jaguar?

 

Quiero ser Amigo del Jaguar en Facebook

 

 

Campaña de Rescate del Jaguar

 

 

 

 

Aprende más acerca de la Biodiversidad de Nuestro País:

 

 

 

 Síguenos en: