El Jaguar es el Felino más grande que habita en América, posee una visión binocular nocturna muy buena y uñas retráctales en sus patas, los jaguares acostumbran comer aves, peces, ciervos, primates, pecaries y serpientes, su hermoso pelaje esta cubierto por hermosas rosetas que le sirven como camuflaje al momento de cazar.

Poseen un agudo sentido de la vista así como del oído y del olfato, son animales muy fuertes, inteligentes y hábiles ya que pueden llegar a cazar grandes presas como Venados y Tapires.

 

 

 

 

Los Jaguares no atacan al Hombre, de hecho cuando hay presencia de seres humanos los Jaguares tratan de evitarnos y se esconden, el hecho de que las personas sigan pensando que son animales feroces y salvajes ha ocasionado que se encuentren en Grave Peligro de Extinción.

 

 

 

 

Reproducción:

 

De cachorros viven con su madre hasta cumplir los dos años, posteriormente se separan y viven solitarios toda su vida, únicamente frecuentan otros Jaguares en época de apareamiento, su gestación dura entre 90 y 110 días. En promedio dan a luz de 2 a 4 crías por camada.

 

 

 

Si conoces alguna persona que este destruyendo el hábitat, lastimando o cazando al Jaguar puedes hacer tu denuncia haciendo Click en la siguiente imagen:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprende Más Acerca de la Biodiversidad de Nuestro País: